ENFASIS MES DE AGOSTO

LINKS

El programa Links de la Iglesia del Nazareno es una red de conexiones personales entre misioneros y Nazarenos alrededor del mundo. Los misioneros son asignados a distritos y, entonces en el nivel de distrito, son conectados a iglesias locales. Esto da a cada iglesia una oportunidad de llegar a ser personalmente informada con la familia misionera y su campo de servicio. Tradicionalmente, las iglesias mandan paquetes, obsequios de dinero efectivo, las tarjetas, y otros recuerdos a sus misioneros Links, pero ahora por el costo tan alto de envíos, pedimos no enviar paquetes grandes. Con estas cosas, las iglesias sienten un sentido de participación con el ministerio de la misión del mundo de la iglesia. Los misioneros son alentados cuando saben que personas instruidas cuidan y oran por ellos. Las relaciones se construirán con el tiempo y ellos valorarán las iglesias y las iglesias a ellos. 

El programa LINKS fue diseñado para unir a todos los nazarenos del mundo. Aquellos que han respondido al llamado y han dejado sus hogares y familias para servir a Cristo y la Iglesia en otras partes del mundo, y aquellos que han respondido a la Gran Comisión enviándolos, se hallan unidos en cadena de ORACIÓN, INTERÉS Y PARTICIPACIÓN.

Cada iglesia "puede adoptar a una familia de misioneros" durante años. Los considerarán parte de la iglesia y orarán mucho por ellos. Se interesarán por los hijos de ellos, quienes a menudo se hallan separados de sus padres por causa de sus estudios. Mantengan correspondencia con ellos, haciéndoles saber que oran por ellos. Probablemente experimenten dificultades y lleven cargas que puedan ayudarles a sobrellevar.
Ustedes tienen la oportunidad de orar por las urgentes necesidades en la evangelización mundial, oren por necesidades definidas, por personas y lugares específicos. Cada Nazareno puede participar en el programa parcial o totalmente - de oración y ayuno, grupos de oración a favor de los misioneros y cualquier actividad que impulse la oración para iluminar las vidas y los corazones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo.

 
MISIONEROS LINKS PARA CHILE


DISTRITO LOS LAGOS


Manuel y Lidia Lima - Brasil
Manuel es Coordinador de Estrategia para el Área Norte Amazonia y Superintendente del Distrito Norte-Amazonia del Brasil
Lidia es Coordinadora de ETED; Profesora de ETED; Presidente Distrital de la MNI
Ellos supervisan la apertura de nuevos distritos en las pequeñas áreas evangelizadas. Manuel y Lidia Lima son misioneros globales de la Iglesia del Nazareno y están sirviendo en el Distrito Amazonas en el Norte de Brasil. Antes de ser misioneros ellos fueron pastores por 24 años en el estado de Sao Paulo, Brasil, Manuel también fue Superintendente de un distrito de 12.000 miembros.
Ambos crecieron en familias creyentes. Sus hijos tienen apoyado mucho su ministerio, estando muy involucrados donde sea que los Lima vayan.
Los Lima tienen 5 hijos: Su hija Raquel y su hijo Lucas están casados. Sus otros tres hijos: Pedro, Mateus y Caio viven con sus padres en el Norte de Brasil.
Fechas importantes
Manuel – 10 de diciembre                           Pedro – 27 de Marzo
Lidia –  25 de Febrero                                 Mateus – 22 de Enero
Aniversario – 6 de Febrero                          Caio – 29 de Febrero

contacto: limagali@uol.com.br / lidialima60@hotmail.com





DISTRITO BIO-BIO


Brian y Jill Tibbs - Ecuador

Brian y Jill han sido misioneros desde 2005. 
El primer año fue en la Ciudad de Guatemala como misioneros de la NIVS. Su hija Jana nació el 11 de noviembre de 2005 en Guatemala. En junio de 2006 se trasladaron a Pilar, Argentina para trabajar en la Oficina Regional Sudamericana por 2 años. Su hijo, Andrew, nació el 16 de noviembre de 2008 en Boise, Idaho antes de mudarse a Arequipa, Perú en enero de 2009. 
Brian es el director de Extreme Nazarene Ministries que tiene su sede en Arequipa. Extreme es un ministerio de Sudamérica y su propósito es desplegar a la gente en el ministerio de tiempo completo.
Brian se graduó de NNU con una licenciatura en negocios. Pasó 10 años trabajando en el negocio antes de trasladarse al campo misionero. Jill es Asesora Médica Extrema para el personal administrativo de Arequipa, Perú. Jill también se preocupa por el hogar y la familia y le encanta servir en el Perú y ayudar en cualquier área que se necesita durante los proyectos Extreme. Jill obtuvo una licenciatura en enfermería de Boise State University y es una enfermera pediátrica registrada.
Contacto: btibbs@extremenazarene.org jtibbs@extremenazarene.org

Segundo y Lourdes Rimarachin – Perú
Nació en Perú y llegó a la Iglesia del Nazareno cuando tenía 7 años de edad. Estudió en el Instituto Bíblico Nazareno,  hoy Seminario Teológico Nazareno del Perú, en donde que obtuvo el título de Bachiller en Teología. A los 20 años de edad inició su labor como pastor hasta el año 2006, donde en la tercera y última iglesia fue pastor durante 25 años consecutivos.En el Seminario Nazareno de las Américas de San José, Costa Rica – SENDAS, estudió a distancia y obtuvo el título de Licenciado en Teología para Ministros en Servicio.
Actualmente es Superintendente del Distrito Perú Pacífico Norte – Fase III, desde el año 1994, donde ha sido reelecto.
Se graduó en la Universidad Seminario Evangélico de la Lima – USEL como Profesional en Teología, título con certificación oficial del Ministerio de Educación de la República del Perú y desde octubre del 2006 desempeña en rol de Coordinador de Estrategia Área Perú.
Está casado con Socorro Lourdes también graduada en el Seminario Teológico del Perú con el título de Bachiller en Teología y como Profesional en Teología en la Universidad Seminario Evangélico de Lima – USEL.
contacto: srimarachin@yahoo.com slourdes_pa@hotmail.com




DISTRITO CENTRAL



Christian y Margit Sarmiento - Colombia

Christian Sarmiento nació en Bogotá, Colombia. Se convirtió a la edad de dieciséis años. Él y su esposa, Margit, fueron parte de los miembros fundadores de la Iglesia del Nazareno en Colombia,cuando la Iglesia entró en Colombia en 1975. Ha sido pastor, misionero, editor, autor prolífico, rector de seminario, coordinador regional de educación, director de la misión, superintendente de distrito, Director Regional para México y América Central, y desde octubre del 2005 sirve como Director Regional de la Iglesia del Nazareno en la región América del Sur.
Christian ha sido descrito como una persona dinámica y altamente motivada, con experiencia y formación en la predicación, enseñanza, planificación de eventos, organización, administración, comunicación y escritor. Tiene un Bachillerato en Artes, Maestría en Divinidades, Maestría en Administración de la Educación Superior de la Universidad de Missouri en Kansas City (UMKC) y la Universidad Nazarena MidAmerica, en Olathe, Kansas, le otorgó el grado de Doctor en Divinidades. Christian y su bella esposa, Margit, recién celebraron 40 años de casados. Tienen tres hijos: Mónica, Christina, Steven, y tres nietos, Elías, Jonás y Charly.
Contacto: margit@sarmiento.com


Wagner Preciado Parrales - Ecuador

Contacto: bpreciados@extremenazarene.org

DISTRITO NORTE
Wilmar y Jessica Rojas - Argentina
Wilmar es de Nicaragua en Centroamérica, y Jessica es de Austin, Texas. Wilmar y Jessica tienen dos hijos, de Israel y Caleb.
Wilmar y Jessica tienen un llamado para servir a través de las culturas. Antes de salir de los Estados Unidos para servir en Argentina, servía en una congregación hispana en Austin, TX. Ellos han estado sirviendo en la Argentina desde 2011. Se les asigna al Cono Campo del Sur (Argentina, Chile y Uruguay).
Sus tareas incluyen Ministerios de Compasión, NCM Patrocinio de Niños, MNI y Finanzas. Wilmar y Jessica aman la iglesia local, por lo que toman un papel activo en el grupo de alabanza y el discipulado. Ellos han participado en la plantación de una iglesia en un distrito cercano y en la actualidad se lleva un punto de predicación en la ciudad de Buenos Aires.
Contacto: wilmar2576@yahoo.com, jrojas@samnaz.org
Jessie Mendez - Ecuador
Contacto: mendez.jessie@gmail.com




CÓMO PUEDE PARTICIPAR LA IGLESIA?
  • Escriban los nombres de sus misioneros Links y asegúrense de orar por sus peticiones personales.
  • Si alguien en su iglesia tiene una cámara de video, los jóvenes, niños y adultos pueden enviar saludos al misionero y su familia.
  • Quienes tengan acceso a internet pueden enviar correos electrónicos a los hijos de los misioneros, esta es una linda forma de involucrar a toda la iglesia.
  • Manden los recuerdos para días especiales como cumpleaños, aniversarios y Navidad. Recuerde, el correo por vía terrestre toma bastante tiempo en llegar en algunos lugares.
  • Los adultos, los jóvenes y los niños pueden diseñar una tarjeta y mandarla en un sobre a los misioneros.
  • Los niños, los jóvenes y los adultos pueden mandar un correo electrónico a los misioneros links
  • Ustedes pueden mandar una tarjeta postal de su país con las firmas de la congregación.
  • Designen un tiempo cada semana para orar juntos por sus misioneros.
  • Manden una foto de su iglesia y la congregación.
  • Permitan que ellos sepan que ustedes oran por ellos. 
QUE RECIBE LA IGLESIA?
La iglesia capta un mejor sentido de participación con la obra misionera de la iglesia al recibir correspondencia de los misioneros, noticias de su campo de trabajo, y aún aveces recibiéndoles para un servicio misionero durante una gira.

Las amistades establecidas durante este tiempo de contacto ayudarán a personalizar nombres y caras, algo que será de gran valor para los misioneros y la iglesia local.