ENFASIS MES DE FEBRERO Y SEPTIEMBRE

ALABASTRO
El programa de la ofrenda de Caja de Alabastro es un ministerio de Amor basado en la historia de María de Betania (Mateo 26:7-13). La ofrenda de alabastro es diferente de todas las demás, es como "dinero para perfume" que gastamos, no en nosotros mismos, sino que la ofrendamos a Él, como lo hizo María. Esas ofrendas de amor (la caja de alabastro) se transforman en edificios y propiedades, centros de evangelismo de santidad en todo el mundo.
Este programa funciona como auxiliar de trabajo de testimonio, ya que provee los fondos para la mayoría de las propiedades para Proyectos de Trabajo y Testimonio.

Los servicios de apertura de las cajas de alabastro se celebran en Febrero y Septiembre. Las ofrendas de la cada de alabastro deben enviarse inmediatamente a la persona u oficina que se anuncie en su distrito.

El encargado local de Cajas de Alabastro tiene la responsabilidad de:
  1. Despertar el interés en la ofrenda de las Cajas de Alabastro, informando a los miembros sobre las necesidades de edificios e impulsarlos a orar para que sean suplidas estas necesidades. En la sección misionera de el Herlado de Santidad se publican historias relacionadas con esta ofrenda.
  2. Proporcionar las cajas y los sellos a los participantes y anima a que se utilicen durante todo el año.
  3. Ayudar a preparar los programas para los cultos en los que se recogerán las Cajas de Alabastro y anunciar apropiadamente tales cultos. Si alguna iglesia usa el programa de Promesas de Fe, también pueden celebrar reuniones para abrir las cajas de alabastro.
  4. Cerciorarse de que se envíen las ofrendas a la oficina del tesorero correspondiente a su distrito.
Las Cajas de Alabastro y sus sellos pueden ordenarse a su oficina Distrital, Regional o a la Casa Nazarena de Publicaciones.

Donativos de Alabastro designados:
Se pueden construir Edificios con Ofrenda de Alabastro de Amor en honor/memoria de persoans designadas y pueden auspiciarse por distritos, iglesias locales, grupos especiales, familias e individuales, Esta además de la ofrenda de alabastro regular por iglesia. Los edificios de amor son diseñados para permitir que los miembros designen donativos para un lugar o propósito específico.

IDEAS PARA LA PROMOCIÓN
  1. El DVD de Énfasis tiene un segmento para el mes de Febrero y Septiembre. El segmento se puede utilizar para motivar e informar a su iglesia local acerca de la ofrenda de Alabastro
MATERIAL DE AYUDA:
* Video para el Lider, con ideas Ver Video
* Video para mostrar a congregación Ver Video
* Afiche promocional
* Afiche motivacional
* Historia de Construcción
* Testimonio escrito

El dinero recaudado de estas ofrendas, se usa para: Terrenos, templos, hospitales, casas, escuelas

Informe del Proyecto de Alabastro

1949 - 2012
Iglesias y capillas4,191
Edificios para institutos bíblicos y escuelas414
Centros misioneros y distritales625
Hospitales y clínicas37
Hogares para misioneros427
Hogares para trabajadores nacionales1,126
Terrenos1,613
Miscelaneos627
Total9,060
 2012
Iglesias y capillas124
Edificios para institutos bíblicos y escuelas6
Centros misioneros y distritales36
Hospitales y clínicas0
Hogares para misioneros14
Hogares para trabajadores nacionales29
Terrenos28
Miscelaneos0
Total237
 
 

 REPORTE de la OFRENDA
1949-2012US $100,270,808
2012 OfrendaUS $2,613,696