ENFASIS MES DE OCTUBRE

"MISIÓN PRIORIDAD UNO" 




Desde el inicio de MNI, siempre se han fijado normas de excelencia, tanto para las iglesias locales como para los distritos.  Desde la “Sociedad Estándar” y “Sociedad Superior”, en el año 1924, la “Sociedad Punto 7” a principios de los años 50s, hasta la “Sociedad Estrella” en 1956, el concepto fue cambiado al programa de “Honor al Mérito” en 1976.  En el año 2002, este programa fue renombrado a “Prioridad  Uno:  Misiones” que refleja más claramente la prioridad de la iglesia en misiones.
Las metas están basadas en los 4 objetivos de MNI.  Un registro de participación de la iglesia en estos 4 objetivos debe guardarse durante todo el año.  El  distrito enviará un formulario de reporte en fecha cercana al final del año eclesiástico al Presidente de MNI de la iglesia local para requerir la participación de la iglesia en estos 4 objetivos.
* haga clic para ver y descargar separador de libros con los 4 objetivos de Misiones




ORANDO

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo sentido, al igual que nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues el trono de la gracia de Dios con confianza, para que podamos recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento de necesidad. "
-Hebreos 4:15-16, NVI 

La oración es tal vez el más grande privilegio terrenal como cristianos se nos da: la comunión con Dios. En términos más simples, la oración es hablar con Dios. En la oración le damos nuestras vidas en manos de Dios-para hacerle saber todo lo que hay en nosotros, aun cuando nos falta de palabras o de palabras bien elaboradas. Te alabamos, lloramos, nos arrepentimos, rabia, descanso, y buscamos. Cualquiera sea la forma que la conversación puede tomar, encontramos consuelo en saber que Dios siempre va a estar con nosotros. La oración es un lugar de solidaridad. Del mismo modo que Jesús llevó nuestras cargas en la cruz, podemos llevar las cargas de los otros, por el que se les ante el Padre en oración. La oración no es sólo para nosotros mismos, la oración no es egoísta, permitiendo que el cuerpo de Cristo a unirse en una sola voz de alabanza, acción de gracias o petición a nuestro Señor Jesucristo.NMI reúne a los creyentes para la oración en la iglesia local, que nos une a nuestros hermanos y hermanas en Cristo en todo el mundo. Y a través de enfoques especiales, tales como la oración por la Ventana 10/40 y la iglesia perseguida, nos unimos a otros en el amor de nuestro Padre, orando para que Él haría añicos las barreras que separan a millones de su reino. Examine la sección de oración para descubrir más información y recursos sobre cómo dibujar a su iglesia en este movimiento de oración mundial.
Objetivo:   Impulsar a las personas a orar por los esfuerzos de la evangelización mundial. 
Requisito:  Que la iglesia ore regularmente por misiones. 
Ideas y Sugerencias: 
• Provea una lista de peticiones de oración a su iglesia.  Posibles recursos son La Línea de Movilización de Oración (Prayer Mobilization Line).  Llame al 816-444-PRAY o suscribiéndose vía correo electrónico en el sitio Web de MNI www.nazarenemissions.org, incluyendo las cartas de los misioneros en el programa de ESLABONES, contactándose personalmente con los misioneros, etc.  Compártalo a través de las carpetas de adoración, platos de ofrenda, durante la oración pastoral, anuncios, boletines de las iglesias, etc. 
• Énfasis de Oración y Ayuno. 
• Establezca tiempos específicos para orar, cadenas y/o redes de oración.
  Material disponible:
                                 * 40 días edificando vidas en Oración (haz Click para ver)         
                                 * Oportunidad para involucrarse en Oración y Ayuno (haz click para ver)
                                 * Enfatizando la Oración y el Ayuno cada mes (haz click para ver)
                                 * Ilustración Fe y Oración (haz click para ver)
                                 * Video "la Oración"
• Participe junto con toda la iglesia en el Día Mundial de Oración, la Semana Nazarena Mundial de Oración y oren por la Iglesia Perseguida, la Ventana 10/40 y la Película JESUS

----------------------------------------------------------------------------------

DISCIPULANDO

"Id y haced discípulos" fueron las palabras de despedida de Jesús como él envió a sus amigos a unirse a su misión en la elaboración de todas las personas a él. 
Entendemos sus palabras como un mandato para los creyentes para formar amistades profundas a través del cual nos ayudamos unos a otros a crecer en semejanza a Cristo. En la práctica espiritual de discipulado, caminamos lado a lado a lo largo del camino de la fe, enseñar, animar y amarse unos a otros.

A medida que cada creyente discípulos otro creyente, la presencia de Dios se multiplica exponencialmente - una reacción en cadena de la educación, el crecimiento, el desafío y el amor que va a transformar nuestro mundo.

NMI se compromete a discipular a las nuevas generaciones en su camino de fe.Discipulado, por supuesto, incluye la enseñanza de formación de líderes jóvenes sobre la misión global, y alimentar su pasión misión. Lo hacemos a través de uno-a-uno mentoring, proporcionando oportunidades para el liderazgo, e invitando a los líderes en desarrollo de participar en el trabajo de la misión aquí y ahora, sin importar su edad.
  
Objetivo:   Impulsar a las personas a discipular a nuevo convertidos, ayudarles en la consolidación, para que así puedan ser discípulos, puedan ir creciendo y también puedan alcanzar a otros y discipularles.
Requisito:  Que la iglesia discipule cada nuevo creyente
Ideas y Sugerencias: Que la iglesia tenga un encargado de discipulado, con el cual se realice un plan de discipulado, se recopile el material y se designe las personas que discipularán. Es importante el seguimiento.
Material disponible:
                             * Construyendo lazos en la visitación (haz clic aquí)
                             * Video "El verdadero discipulado"
---------------------------------------------------------------------------------------

DANDO

Al igual que los primeros cristianos "unieron sus recursos para que se cumplió la necesidad de cada persona," (Hechos 2:45, el mensaje) creyentes hoy con impaciencia compartir lo que tienen que traer nuevos miembros en la familia de Dios.En 159 áreas del mundo, la pasión Nazarenos ' para la misión les obliga a dar en todo tipo de formas:. vez el voluntariado, la oración por todas las personas a conocer a Cristo, compartiendo generosamente los recursos, y la transmisión de las historias de la iglesia, por nombrar sólo unos pocos Una manera simple y esencial para expresar la misión pasión es el apoyo financiero. NMI ha diseñado un montón de oportunidades para apoyar a los trabajadores de la misión y satisfacer las necesidades humanas de todo el mundo a través de recursos compartidos. Y nadie quiere quedarse fuera: una mujer zimbabuense trae de la familia solo pollo al altar durante una ofrenda misionera, un Estados Unidos adolescente toma un trabajo de medio tiempo para que pueda dar a la misma ofrenda, un estudiante brasileño dona su nuevo equipo a la iglesia, un hombre de negocios de Corea da algunas de sus ganancias al Fondo de Evangelismo Mundial, un grupo de jamaicanos de ocho años de edad ofrecer una lata de monedas que han recogido de sus amigos y vecinos.nazarenos de todo el mundo comparten generosamente sus recursos para expandir el reino de Cristo en la tierra! Mira a tu alrededor esta página para encontrar maneras de vincular los brazos con los nazarenos de todo el mundo en dar de uno mismo a la misión.
Objetivo:  Recaudar fondos para extender misiones. 
Requisitos:   Que la iglesia pague completa su meta del Fondo de Evangelismo Mundial. 
Ayudas y Sugerencias: 
• Planifique eventos efectivos de Promesas de Fe. 
• Promueva las ofrendas de Resurrección y Acción de Gracias. 
• Pague su meta del Fondo de Evangelismo Mundial en un plan de 10 meses.

Material disponible:
                             * Video motivacional "Damos" 
-------------------------------------------------------------------------------

EDUCANDO
Objetivo:   Informar a las personas acerca de las necesidades del mundo y de los esfuerzos de la iglesia para suplir esas necesidades. 
Requisitos:  La iglesia usará los recursos de misiones y participará en actividades para desarrollar conciencia global en sus miembros. 
Ayudas y Sugerencias: 
• Utilice recursos de conciencia global:  educación  misionera para adultos, educación misionera para jóvenes, educación misionera de niños, y/o la Guía Internacional de Educación Misionera. 
• Tenga  libros, cintas, CDs misioneros de MNI disponibles para la congregación.  El número de libros “leídos” deberán ser reportados. 
• Participe en proyectos de servicio misionero (tales como Trabajo y Testimonio, Jóvenes en Misión, Jóvenes en Servicio, CAUSE, centros de Ministerios Nazarenos de Compasión, iglesias Buen Samaritano, proyectos comunitarios, etc.) y/o actividades  de la mano con misiones.  (Juegos de Cuidados de Salud, Paquetes Escolares, remesas para alivio, paquetes de ESLABONES, ESLABONES no oficiales, etc.) 
• Programe uno o más servicios con un orador misionero (local, de zona/área, distrito, y/o eventos regionales;  promesas de fe) y/o provea interacciones con oradores misioneros (campamentos de distrito para niños/adolescentes,  eventos misioneros, Convención de MNI de distrito, talleres misioneros, etc.) 
• Utilice  recursos misioneros multimedia  (DVDs de Misión Mundial, sitios Web de misiones, videos, Noticias de Comunicaciones Nazarenas, etc.) y/o utilice  publicaciones y comunicaciones misioneras (Mission Connection, Panorama Mundial,  la revista de  Ministerios Nazarenos de Compasión, Santidad Hoy (Holiness Today), El Heraldo de Santidad, cartas con noticias de los misioneros, cartas con noticias regionales, etc.) 
-----------------------------------------

INVOLUCREMOS A NIÑOS Y JOVENES EN MISIONES 

Objetivo:   Desafiar a los jóvenes y niños a aprender y participar en la misión de la  iglesia y responder al llamado de Dios. 
Requisitos:   La iglesia proveerá oportunidades para que los niños y jóvenes puedan experimentar misiones y responder al llamado de Dios. 
Ayudas y Sugerencias: 
• Proveer el conocimiento global con Ministerio entre Niños, JNI, Escuela Dominical, etc., usando materiales misioneros con niños y jóvenes. 
• Utilizar los recursos que puede encontrar en esta página nazarenas u otras.
• Planificar visitas con misioneros para establecer compañerismo con niños y jóvenes. 
• Animarles a dar para misiones, especialmente para el Fondo de Evangelismo Mundial – FEM, Alabastro y Ministerios Nazarenos de Compasión. 
• Involucrarlos en eventos de Promesas de Fe. 
• Involucrarlos en proyectos de Juegos de Cuidados de Salud, Paquetes Escolares. 
• Cooperar en proyectos y actividades misioneras de zona/área y distrito. 
• Inscribir a los jóvenes en ministerios de verano – local, de distrito y a nivel general. 
• Participar en actividades especiales con énfasis misionero como campamentos infantiles y juveniles. 
• Planificar un servicio de compromiso para niños/jóvenes.