ENFASIS MES DE MARZO




Objetivo:   Informar a las personas acerca de las necesidades del mundo y de los esfuerzos de la iglesia para suplir esas necesidades. 
Requisitos:  La iglesia usará los recursos de misiones y participará en actividades para desarrollar conciencia global en sus miembros. 
Ayudas y Sugerencias: 
• Utilice recursos de conciencia global:  educación  misionera para adultos, educación misionera para jóvenes, educación misionera de niños, y/o la Guía Internacional de Educación Misionera. 
• Tenga  libros, cintas, CDs misioneros de MNI disponibles para la congregación.  El número de libros “leídos” deberán ser reportados. 
• Participe en proyectos de servicio misionero (tales como Trabajo y Testimonio, Jóvenes en Misión, Jóvenes en Servicio, CAUSE, centros de Ministerios Nazarenos de Compasión, iglesias Buen Samaritano, proyectos comunitarios, etc.) y/o actividades  de la mano con misiones.  (Juegos de Cuidados de Salud, Paquetes Escolares, remesas para alivio, paquetes de ESLABONES, ESLABONES no oficiales, etc.) 
• Programe uno o más servicios con un orador misionero (local, de zona/área, distrito, y/o eventos regionales;  promesas de fe) y/o provea interacciones con oradores misioneros (campamentos de distrito para niños/adolescentes,  eventos misioneros, Convención de MNI de distrito, talleres misioneros, etc.) 
• Utilice  recursos misioneros multimedia  (DVDs de Misión Mundial, sitios Web de misiones, videos, Noticias de Comunicaciones Nazarenas, etc.) y/o utilice  publicaciones y comunicaciones misioneras (Mission Connection, Panorama Mundial,  la revista de  Ministerios Nazarenos de Compasión, Santidad Hoy (Holiness Today), El Heraldo de Santidad, cartas con noticias de los misioneros, cartas con noticias regionales, etc.) 
Para ver el vídeo, visite el mes de Octubre clic aquí


Nuestra Iglesia a llegado a más de 158 áreas del mundo, divididas en las siguientes regiones:

África
Asia pacifico
México América Central
América del Sur
América del Norte
Área de Acceso Creativo


El conocimiento es clave para la participación. Con una comprensión de las necesidades del mundo y de lo que la iglesia hace para satisfacer esas necesidades, estaremos más animados a involucrarnos para apoyar a las misiones por la oración, por dar e ir.

EDUCACIÓN MISIONERA
El proceso de aprendizaje sobre el financiamiento, el desarrollo, resultados y las necesidades de misiones es importante, toda la iglesia debe comprender lo importante que es y motivar a toda la iglesia a educarse, niños, jovenes, adultos, tercera edad, ya sea en cultos generales, de damas, varones, reuniones de jni, escuelas dominicales,etc.

La Educacion misionera es la fibra, la esencia necesaria par la eficacia de MNI. Andrew Murray dijo: La informacion es el combustible sin el que el fuego no puede quemar. El combustible no es el fuego.. pero es indispensable para mantenerlo ardiendo. Una iglesia informada es una iglesia transformada.

Nuestra capacidad para orar con eficacia y nuestro incentivo para dar de lo nuestro dependen, en gran parte, de nuestro conocimiento de las necesidades y los programas de nuestra obra en todo el mundo.
Constantemente la MNI prepara manteriales de informacion misionera para todas las edades. Los materiales presentan aplicaciones biblicas, teologicas, y practicas de la Gran Comision de modo que la iglesia pueda participar responsablemente en la mision de Dios.

El encargado de Educacion Misionera en la iglesia local tiene la responsabilidad principal de esta fase del programa misionero. Es imperativo que cada grupo o celula misionera de la sociedad tenga sus materiales respectivos. No siempre el encargado de Misiones debe entregar el estudio, se apuede usar otros metodos de aprendizaje u otro maestro, pastor, etc.
En la presentacion del material se deben tener las siguientes preguntas en mente:
Que deseo que la gentee sienta?
que reaccion producira?
Producira la reaccion de involucrarse, orar, ofrendar, comparti e ir?

MATERIAL DISPONIBLE:
1. Libros Misioneros – MNI provee libros interesantes con información que inspira a todas las edades. Hay libros especiales para niños, jóvenes y adultos. Los libros para adultos y jóvenes están disponibles en cassette y CD en Inglés. Cada año libros misioneros son traducidos al Español los cuales son distribuidos por CNP en cada región. Para más información, vea el énfasis de Octubre.

2. Paquete de Recursos de Educación Misionera para Adultos – incluye ideas para los programas misioneros de todo el año. Cada secretaria de Educación Misionera de la Iglesia local puede tener este paquete, el cual puede adquirirse ordenándolos a MNI o a la CNP.
3. Paquete de Recursos de Educación Misionera para Jóvenes y Niños – provee materiales apropiados a su edad para jóvenes y niños. MNI recomienda y anima al uso de estos materiales. Vea capítulos 5 y 6.
4. Guía Internacional de Educación Misionera – es un recurso para adultos y niños especialmente para las congregaciones fuera de Estados Unidos y Canadá y para congregaciones que no hablan
Inglés dentro de los Estados Unidos y Canadá. Está disponible en el sitio web de MNI y a través de líderes regionales y de distrito.

5. Audiovisuales
a. Videos y DVDs que muestran el trabajo misionero de la Iglesia del Nazareno y varios énfasis sobre misiones.
b. DVD de Misión Mundial, un recurso complementario trimestral que es enviado a todas las iglesias en Estados
Unidos y Canadá.
c. Catálogo Audiovisual de MNI/Misión Mundial, contiene una lista completa de videos misioneros y DVDs con derechos de venta que es entregado en el paquete de la convención
de distrito de MNI y que cada iglesia recibe anualmente.
Copias adicionales están disponibles en la CNP.

6. Materiales adicionales de educación Misionera, como los que se hace referencia en Mission Connection, pueden ser ordenados a la CNP.
7. Folletos, sitio web de MNI www.nazarenemissions.org y sitios web regionales proveen también información de educación misionera.
8. Libro de Registro de Educación Misionera es un recurso que ayuda a las secretarias de educación misionera a llevar un registro escrito de educación misionera de la iglesia durante todo el año. Esto ayudará a que puedan presentar un claro reporte de Conciencia
Global en el programa de Misiones: Prioridad Uno. Este libro está disponible en las CNP.

RECURSOS
• Libros Misioneros de MNI – vea Formulario para Ordenar Libros Misioneros de MNI cada año por orden de números.
• Carta de Libros Misioneros de MNI – enviada anualmente con Mission Connection de Abril/Mayo/Junio.
• Paquetes de Educación Misionera para Adultos - vea Formulario para Ordenar Libros Misioneros de MNI cada año por orden de números.
• Paquetes de Educación Misionera para Niños y Jóvenes - vea Formulario para Ordenar Libros Misioneros de MNI cada año por orden de números.
• Guía Internacional de Educación Misionera disponible en el sitio
web de MNI www.nazarenemissions.org o a través de sus lideres regionales y de distrito.
• Audiovisuales – DVD de Misión Mundial – enviado por MisiónMundial a las iglesias de Estados Unidos y Canadá para los paquetes anuales de Convención u ordenados libres de cargo de la CNP; Orden No. – X-20.
• Folleto de Educación Misionera – Orden No. X-23
• Libro de Registro de Educación Misionera – Orden No. R-185
• Revista Mission Connection – en la publicación de Abril/Mayo/Junio