ENFASIS MES DE DICIEMBRE

MINISTERIOS NAZARENOS DE COMPASION
Amor en Acción

El coordinador local o distrital de MNI anima a los hermanos a involucrarse en oración y apoyo al Ministerio de compasión

El primer domingo de Diciembre es Domingo de Compasión en la Iglesia del Nazareno.

Este Ministerio es labor de todos, Jesús nos lo encomendó. Dios envió como regalo a su único Hijo para mitigar las necesidades del mundo entero, allí está el mejor ejemplo.

La Junta de Superintendentes Generales hizo esta designación para desafiar a un espíritu de compasión e involucramiento personal de los Nazarenos en todo el mundo.
Los cristianos podemos ayudar a mitigar el hambre en el mundo y suplir las necesidades en caso de Desastres.  A través de la compasión cristiana, los nazarenos podemos influenciar elaborando planes de acuerdo al contexto para enseñares sobre cómo trabajar para erradicar el hambre, conservar lo que ya tienen, producir más,  y sustituir la desesperación por la esperanza.  Hacerlo es un paso de obediencia de los cristianos y una demostración práctica de la santidad.  Hacer menos que esto es retroceder en el camino que Cristo nos enseñó con su ejemplo personal.

Debido a las necesidades alrededor del mundo, la Junta General fundó Ministerios Nazarenos de Compasión en 1984.  A nivel general, un coordinador establece las prioridades, asigna responsabilidades y reporta los esfuerzos de este ministerio. 
Los fondos son administrados a través de la oficina internacional de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) y el programa de Apadrinamiento de Niños.  Arriba de un 20% de los fondos de MNC y un porcentaje designado al Fondo de Apadrinamiento de Niños son usados para administración.  En años recientes la necesidad de MNC en Estados Unidos y Canadá ha sido reconocida y añadida a una dimensión de MNC.  
Cada vez más y mas cristianos están compartiendo sus necesidades materiales a aquellos que lo necesitan.  El Fondo de MNC funciona como un canal de alivio a las necesidades que arrasaron los desastres naturales o tragedias personales.   
 El Fondo ha significado literalmente la diferencia entre vida y muerte para las personas en muchas partes del mundo.  10% de los créditos es dado para contribuciones. 
El Programa de Apadrinamiento de Niños de MNC protege a niños en las áreas de Misión Mundial de expresiones tangibles del amor de Cristo a través de la provisión de alimentos nutritivos, entrenamiento y/o educación.  Para más información contactar a la Oficina de MNC, en el Centro de Ministerio Global.
Para conocer las necesidades del MNC en Estados Unidos y Canadá la institución que fue designada es la Iglesia El Buen Samaritano.
Una Iglesia El Buen Samaritano es cualquier iglesia local con un programa organizado de Ministerios Nazarenos de Compasión que responda activamente a las necesidades de la gente.

Estimados hermanos, Compasión es una virtud de Dios, recordemos que Jesucristo sintió compasión por las multitudes y fue a ellos sin pedirles nada a cambio, les alimentó, les sanó, les salvó, nosotros debemos hacer lo mismo, no esperemos nada a cambio, sólo cumplamos con nuestra misión.

Animamos a las iglesias a promover la compasión durante todo el mes, y todo el año, puede realizar actividades prácticas para que la iglesia local se involucre en la compasión, cree oportunidades para que cada hermanos tenga en sus manos la decisión de ayudar a otros.

Usted puede:
* Visita a hogar de niños, ancianos, jóvenes.
* Visitar cárceles u otros centros de rehabilitación
* Visitar zonas de riesgo social y llevar regalos para los niños o canastas de alimentos no perecibles
* Entregar alimentos a personas en situación de calle
* Apoyar a otros ministerios de compasión, e integrarse a ellos.

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". 
Mateo 25:34 al 40

RECURSOS:
* Pagina de Ministerio de Compasión Nazarena (Ir a la pagina)

4 comentarios:

MNI, Costa Rica dijo...

Gracias por tan valiosa información,y excelente presentación, reciba muchas bendiciones de MNIDistrito Central Costa Rica.
Ruth Gallardo
Presidente Distrital

Unknown dijo...

Exelente hermano la informacion y recursos de este blogg, me ha sido de utilidad. bendiciones

Presidenta MNI iglesia local en Argentina

Unknown dijo...

Exelente hermano la informacion y recursos de este blogg, me ha sido de utilidad. bendiciones

Presidenta MNI iglesia local en Argentina

Anónimo dijo...

Muy valiosa toda la información aqui detallada!!! es una inmensa ayuda para comprender con mayor amplitud todas las áreas que abarca M.N.I.. Dios bendiga sus vidas!!...Los recursos me son de gran utilidad!