ENFASIS MES DE JULIO

Ministerios Internacionales, 
Escuelas Bíblicas y Seminarios


Las Instituciones Nazarenas alrededor del mundo entrenan y preparan pastores, predicadores, maestros, evangelistas y líderes laicos. Esta educación es esencial para el éxito de cualquier esfuerzo evangelístico. Este es el énfasis para recordar en oración a los estudiantes, las escuelas y el equipo de trabajo en esta área.

MATERIAL QUE LES PUEDE SERVIR PARA ESTE MES:

¿Cuándo comenzó la educación superior nazarena?
1899: La Universidad de Santidad de Texas se establece, la primera de varias universidades que se fusionaron para llegar a ser lo que hoy se conoce como la Southern Nazarene University de Bethany, Oklahoma.


INFORMACIÓN SEGUN ULTIMO BOLETÍN NAZARENO:
40 Colegios Bíblicos y seminarios
11 Universidades
30,564 estudiantes residentes
30 centros de extensión educativos
14,539 estudiantes de extensión

ARTÍCULOS:
1.- LA EDUCACION SUPERIOR:
NUESTRO LLAMADO A SERVIR EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO
Por H. Fernando Bullón
Descargar Pdf

2.- AVANCE MISIONAL Y EFECTIVIDAD DE LA EDUCACION TEOLOGICA
Por David Wesley
Descargar Pdf

TESTIMONIO:
Imre y María Gusztin nos dicen: “Estamos realizando un trabajo fascinante y desafiante: comenzar y organizar la Iglesia del Nazareno en Hungría… Nuestra necesidad primordiales son más pastores entrenados y talentosos que puedan predicar el mensaje de santidad por toda Hungría. Nos hemos propuesto capacitar jóvenes para el servicio del Señor. Por esta razón nos matriculamos en el programa de maestría en el Colegio Teológico Nazareno de Manchester, Gran Bretaña. Estamos en el segundo año. Nuestros estudios han sido posibles gracias a la Beca para estudiantes Internacionales de la Sociedad Misionera Nazarena Mundial. No tenemos palabras para agradecer a la Iglesia del Nazareno por el deseo de ayudarnos en el trabajo que realizamos en Hungría mediante la aportación financiera para nuestros estudios graduados. Agradecemos el gran sacrificio de la Iglesia hacia nosotros y por el crecimiento de la Iglesia del Nazareno en Hungría.
El éxito de nuestro esfuerzo en muchas áreas mundiales, depende grandemente de un ministerio nacional efectivo. Los líderes dependen de una importante fuente de poder que proviene de una iglesia que ora. La educación juega un papel importate en la preparación de aquéllos que ministran alrededor del mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información es muy útil Bendiciones por su página

Unknown dijo...

Desde Costa Rica, gracias por la información, la utilizaré mañana en clase de misiones con los jóvenes. . . SALUDOS!

almaalas dijo...

estoy muy agradesida , por poner esta informacion para mi hna y para mi que pertenesemos a la directiva de misiones , nos a hecho muy util , me encantaria puciesen videos en españo de misioneros dando su testimonios,tambien poniendo mas informacion en Españo,pues es muy poco la informacion en español y necestamos dar mas mensajes a nuestra iglesia de lo que se hace con las ofrendas de misiones
Grasia y Bendiciones

Anónimo dijo...

Muchas Gracias

Unknown dijo...

Gracias hermanos por la información, es muy útil, adelante y muchas bendiciones